¡Bienvenid@ a La Terapia del Canguro!

¡Bienvenid@ a La Terapia del Canguro!

Este blog es el punto de partida de una iniciativa para prestar ayuda y todo el apoyo posible a personas afectadas de cáncer, leucemia y linfoma. ¿Qué tiene de particular? Pues que quien suscribe ha estado viviendo esta experiencia… ¡en primera persona! Sí, me estoy recuperando de un cáncer, pero el mundo no se acaba tras el diagnóstico. Queda mucho por vivir, mucho por aprender y mucho por disfrutar… ¿Te unes al canguro?

Noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Buscadores
Suscríbete!!!

Hoy vamos a empezar a hablar de los cuidados que necesita la piel durante la radioterapia y después de la misma. Con unos sencillos consejos podemos mimar un poquito nuestra piel durante este tratamiento en el que, como comentábamos en otros post, se destruyen células cancerígenas, pero por desgracia las celulas sanas sufren también desbarajustes.

Lo primero y fundamental es mantener una higiene adecuada de nuestra piel. Esto no significa que tengamos que ducharnos 3 veces al día, embadurnarnos de body milk y ducharnos de nuevo (esta vez en colonia y desodorante). La higiene de la piel irradiada (es decir, de la piel de las zonas donde estamos recibiendo radioterapia) es mucho más sencilla. La zona debe lavarse con agua tibia (ni muy fría ni muy caliente, ¡por favor! La piel ya sufre bastante con la radiación, y puede incluso estar irritada, sensible, por lo que debemos evitarle “sufrimientos” innecesarios). Debemos usar jabón o gel preferiblemente neutro, suave y sin perfume.

Hoy ha sido mi segunda sesión y he alucinado de la cantidad de gente que me he encontrado en la sala de espera: la mayoría eran hombres de edad avanzada, pero también había varias chicas jovencitas y un chico de unos treinta y tantos… Realmente parecía que regalaban algo, porque la sala de espera de radioterapia en el Meixoeiro ¡estaba a rebosar! Esto viene a confirmar y reafirmar mi idea de que el cáncer es cosa de tod@s, porque cada vez somos más l@s afectad@s…

Mañana más consejos para el cuidado de la piel durante la radio.

¡Solo me quedan 23 sesiones!

  • Share/Bookmark

3 comentarios para “Mima tu piel durante y después de la radioterapia (I)”

  • pepn dice:

    Hola Vanesa:

    Me gusta mucho tu blog, desde el Centro Oncolóxico de Galicia estamos creando una red social que me gustaría presentarte pepe.losada@cog.es

    Un bico,

    • En cuanto pueda me pondré en contacto contigo por mail! A mi me ha encantado vuestra web, no sabía que existíais ¡hasta hoy! un abrazo enorme

    • Me encantaría conocer la red social en la que estais trabajando y ver si podemos establecer algún tipo de colaboración! En breve, además de blog, tendré también página web!

      Y ya de paso me gustaría hacerte una entrevista (soy periodista, además de enferma de cáncer) (a ti o a quien considereis oportuno en el COG), para hablar un poco de la historia del COG, sus objetivos, trayectoria, proyectos de futuro… ¡De todo un poco!

      Dime algo en cuanto puedas vale? Un abrazo, y gracias por vuestro interés, que desde que os he descubierto es mutuo ;)

Deja un comentario


2 + = ocho